Tucumán: comerciantes se rebelaron y abrieron sus puertas
Local

Tucumán: comerciantes se rebelaron y abrieron sus puertas

Locales gastronómicos de la capital provincial trabajaron este sábado bajo protocolo y recibieron clientes pese a la restricción por el DNU. La Policía intentó sin éxito dispersar a los ciudadanos.


La disconformidad con el cierre de bares y negocios no esenciales se vio plasmada en las calles tucumanas en la tarde de este sábado tras difundirse la resolución del COE regional, el cual se adhiere al cierre por nueve días.

Además de abrir sus puertas desde temprano, comerciantes se manifestaron en contra de las restricciones en distintas partes de Tucumán como la capital y el interior, tal es el caso de Yerba Buena y Lule.

Mariano Arancibia, de la Cámara de Comerciantes de Lules alertó, en diálogo con Cadena 3 que la decisión del Gobierno nacional, "no hace más que profundizar la crisis económica".

"Estamos protestando porque estos nueve días cerrados nos perjudican muchísimo sin poder trabajar porque es una situación que es crítica, ya que hay una crisis que se profundiza día a día", expresó.