Quién era la turista alemana que murió en San Juan
Sociedad

Quién era la turista alemana que murió en San Juan

La joven de 19 años estuvo desaparecida cuatro días. Cayó por un barranco. Le gustaba el mate y se había sentido cómoda en la provincia.

La joven de 19 años estuvo desaparecida cuatro días. Le gustaba el mate y se había sentido cómoda en la provincia. En junio tenía previsto viajar a Chile.

Según informa TN, Julia Horn, la turista alemana que encontraron muerta en un cerro de San Juan tras cuatro días de búsqueda, tenía 19 años y había llegado a esa provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding (YFU).

Dicha organización educativa sin fines de lucro se dedica a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, de acuerdo a lo que detalle su sitio web.

Desde la propia ONG destacaron que uno de los objetivos principales de la joven de 19 años era “hacer difusión” y “apoyar con su experiencia a las distintas delegaciones locales”.

Además, Horn explicó que “la idea de los intercambios es conocer la cultura de otros países. Me gustó conocer sobre la provincia y poder apoyar a YFU con charlas en los colegios para motivar a que los chicos puedan vivir esta experiencia”.

“Me gustaron mucho los paisajes y me sorprendió la impuntualidad de los argentinos en comparación con los alemanes. Acá están acostumbrados a llegar tarde a todos lados siempre”, argumentó la pasante alemana en una visita reciente al diario Huarpe.

La joven se encontraba en la Argentina desde el 18 de abril y antes de llegar a San Juan, estuvo dos semanas en Santiago del Estero, donde hizo un entrenamiento para pasantes, y después estuvo visitando durante una semana la provincia de Catamarca.

En algunas entrevistas que dio, detalló que estaba haciendo una pasantía y que le había gustado el mate. “En Argentina me llamó la atención el mate, acá siempre alguien tiene uno y en Alemania nadie sabe lo que es”, aseguró en una charla con Canal 8 de San Juan.

Julia sabía hablar español debido a que en su adolescencia estuvo de intercambio en Chile, donde tenía previsto viajar en junio durante su semana de vacaciones. En San Juan, donde dijo que la trataron “muy bien”, tenía pensado quedarse hasta este domingo 26 de mayo.

Según lo que comentó su papá, Peter Horn, su hija tenía experiencia en la montaña, ya que había escalado los Alpes Suizos junto a su mamá, Cristina.

Según confirmaron a TN fuentes que trabajan en el lugar del hecho, Julia había comenzado el sendero de trekking a la altura del Mirador Del Lago, en Dique Ullum y su cuerpo fue hallado a casi 12 km del punto de partida, a la altura del Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”.

El cerro tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más elegidos por sanjuaninos y visitantes.

Según destaca el mencionado medio, en sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, mientras que cuenta una vista espectacular hacia el espejo del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.